lunes, 24 de marzo de 2014

Tercera semana: Día 15

Publicadas por Rita a la/s 7:26 p.m.
Hoy va de sueños.

Dicen que los sueños, sueños son.. más los míos me los tomo muy en serio, tanto los que quiero crear en la realidad manifiesta, como los que se me dan por la noche al dormir. Y de estos últimos me gustaría hablar esta tarde.

Soy una de esas raras personas que recuerda sus sueños de cada noche (el 99% de las veces), en realidad hasta de cada cabezada, ya que he logrado entrar en estado onírico en un tren, un autobús, aviones, autos en marcha, en la punta de una lancha, tirada en la alfombra.. a veces me basta apenas una cabezadita de 5 minutos, y me traigo de ese otro mundo una historia completa. 

Las únicas veces que pierdo el recuerdo del sueño (más no la sensación de haber soñado) es cuando me despierto bruscamente por algún estímulo externo (alarma muy ruidosa, ruido inesperado, alguien que me mueve o me llama, o un susto, que más de uno me he llevado). 

Luego, me sucede un fenómeno curioso, que no sé a cuántos les pasa:  por la noche cuando me voy a acostar, si coincide con que mi cabeza ocupa la misma posición exacta en la almohada, que tenía al despertar por la mañana, sin mediar ninguna acción por mi parte, las imágenes del último sueño de la mañana, desfilan por mi mente traídos de no sé dónde, por sí solos... la gracia es que a veces no los recordaba del todo y este "refrescamiento" voluntario que hace mi cabeza me permite hacerlo...

Cuanta más atención pongo en mis sueños, más sueños y más vívidos tengo. Por ciertos períodos, acostumbro a meditar en algún tema antes de dormir, y me levanto con alguna respuesta onírica. Interpretarlos es todo un arte que me esfuerzo en pulir. Tengo un buen manojo de historias oníricas que luego sucedieron en la realidad o que me dieron pistas, a veces encuentro objetos oníricos en la vigilia, y alguna vez no entiendo el significado y éste se me revela tiempo después en un suceso de la vida. A veces me he traído objetos de los sueños que sigo viéndolos, aparecen flotando delante de mis ojos abiertos.. y otras tengo los llamados viajes astrales espontáneos dónde atravieso paredes u objetos, viajo a otros sitios, o soy completamente consciente y creo cosas dentro a voluntad, éstos son más escasos...

Y bueno, me parece que me he enrollado un poco hoy jaja! es que el tema de los sueños, me atrae profundamente y creo, y estarán de acuerdo conmigo, que es el mayor escenario creativo del mundo mundial, no hay límites para todos los disparates que pueden generarse jeje!

Mi creatura de hoy es una creatura onírica (y ya de paso le abro una nueva sección a mi hilarante mente subconsciente). Resulta que una vez, hace semanas ya, tuve un sueño muy bonito en el que en un lugar que no sé precisar, parecía un paraíso tropical, estaba reunida con toda mi familia y la mayor parte de mis mejores amigos, gente toda, muy querida. No sé por qué, me recibían de vuelta y me hacían un homenaje, departirmos en varias escenas idílicas que aún recuerdo y en un momento dado entre todos me hicieron un regalo: una pulsera simbólica. Ellos mismos me explicaron lo que significaba cada componente. Me pareció un detalle tan espectacular (y ese día me desperté muy feliz), que me dije que la iba a reproducir en la realidad y a usarla en los momentos en que necesitara ese respaldo amoroso. Hela aquí, es mi creatura del día.


Es bastante fiel a la original del sueño. La he hecho con materiales que tenía por casa. Aún le falta una figurita de barro que debo moldear con un elemento dentro, tengo que hacerme con el material. Pero quería mostrarla hoy, que por fin me he sentado a crearla.


Esta noche he tenido otro sueño interesante con mensaje, en este caso no es un regalo, sino una metáfora de un sentimiento que tengo. Necesito elementos que no dispongo aún para hacerlo (y hoy es festivo acá y no puedo ir a comprarlos), pero en cuanto los tenga y la cree, se las mostraré por aquí, porque es toda una enseñanza :-)

Buen inicio de semana a tod@s!

***
Materiales: cadena y abalorios de latón dorado, antelina, pluma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué interesante eso que comentas de apoyar la cabeza en el mismo sitio donde despertaste esa mañana, y recordar tu último sueño! :o
Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso de que el mundo de los sueños es cojonudo para crear porque no tiene/tenemos limitaciones, ¡el plano astral da mucho de sí, sin duda! Aún recuerdo una vez que soñé que una china quería darme una paliza. Pensé: "Espera, espera, estoy soñando, estoy en el astral, ¡y por lo tanto puedo dar patadas voladoras sin problema y ser una experta en kung fu! ¡Te vas a enterar, china, muahahahaha!". Por supuesto, la pelea la gané yo: ¡tengo más imaginación! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Rita on 24 de marzo de 2014, 9:44 p.m. dijo...

jajajajajjajajajajaj ¿¿¿¿¿¿serás pendón????

Publicar un comentario

 

Las CREAturas de Rita Stone Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos