viernes, 28 de marzo de 2014

Tercera semana: Día 19

Publicadas por Rita a la/s 11:34 p.m.

Me puse a jugar con papeles y distintos materiales para intentar hacer algo tipo vintage, romántico, un estilo que me gusta mucho. Empecé con una idea y como siempre está fue transformándose hacia otra cosa, acabé realizando esta combinación y con estos dos personajes, dos grandes creaturólogas: mi abuela y mi madre.
He tapado sus caritas con mariposas virtuales, porque de repente me pareció que debía respetar su privacidad, la una porque ya vive en la luz y no cuento con su permiso y la otra porque no sabe que estoy usando su foto de niña, una que ella dice siempre que no le gusta (porque odiaba los lazos que mi abuela le ponía en la cabeza) y en cambio para mí es mi favorita, es el vivo retrato de la inocencia :-)
Ambas han sido mujeres muy apañadas para hacer cosas funcionales con lo que tenían a mano, especialmente mi madre que es el terror de los plásticos y otros objetos potencialmente reciclables. Tiene un don para encontrarle una utilidad nueva a cualquier cosa que haya quedado en desuso, pero muchas veces la velocidad de reciclaje no acompaña a la velocidad con que se acumulan los cachivaches y la cosa empieza a ser diogenérica (me mata si lee esto jaja!).
Este trabajito va para mi rincón de cosas bonitas y queridas, donde de seguro seguirán inspirándome creaturas y ayudándome a ejercitar mi músculo creativo, después de todo yo soy la creatura de ellas, siempre en constante transformación.

***
Materiales: papeles scrap, puntilla, pegatinas, imágenes impresas, flores de resina, lazo de raso, camafeo de resina.

Agradecer a Conchi de www.metodopominola.com quién me regaló algunos de los elementos que usé para este trabajo... ;-)






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las CREAturas de Rita Stone Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos