domingo, 30 de marzo de 2014

Tercera semana: Día 21

Publicadas por Rita a la/s 3:21 p.m.
Continuando con la creatura en dos partes (la primera parte AQUÍ), hoy revelo el contenido del famoso tarrito.
Hace días atrás, desde mi cuaderno de escritura matutino me vino la fórmula de una mezcla para "aligerar la mente", idónea para esos períodos de la vida en las que la confusión o la complejidad de las decisiones o acciones que debemos emprender, no nos permiten ver con claridad el camino o los pasos a seguir. Este es mi momento actual y ésta la medicina que desde mi interior me entrego. Si a alguien más le resuena y le sirve, les dejo los detalles de la fórmula, y con ello abro el espacio a mi serie de creaturas brujeriles que también tienen un lugar preponderante en mi vida :-D

 Si no se lee bien, agrandar la foto cliqueando en ella.

Aquí las bondades de cada ingrediente:
  • Olíbano: Paz, calma y regeneración, tiene la virtud de traernos el presente.
  • Sándalo: Despeja la mente, relaja la tensión nerviosa y proporciona una visión "clarividente".
  • Copal blanco: Combate el agotamiento y estimula la mente cansada.
  • Estoraque negro: Mejora las facultades mentales y ayuda a despertar la conciencia
  • Laurel: Símbolo de gloria, victoria y honor. Poder y seguridad personal.
  • Lavanda: Armonizador y equilibrador mental, nos devuelve la claridad, la confianza y la alegría.
  • Romero: Transmutación interior, refuerza la mente, la memoria y el cerebro.
  • Cáscara de naranja: Como un rayo de sol, estimula una visión positiva, purificación, alegría.
  • Corteza de roble: Fortaleza, confianza, y fuerza de voluntad imbatibles.
  • Palo santo: Equilibra las energías, propicia la meditación y la introspección.
  • Flores de Azahar: Ansiolítico, suavemente hipnótico, relaja el sistema nervioso.

 Las resinas se muelen un poco en el mortero, las hojas, cáscaras y flores deben estar secas previamente y machacadas o picadas pequeñito, el palo santo que usé es de los cabitos que me quedan de sahumar, se hacen virutas. Algunas de estas cosas, se pueden usar en aceite esencial, gotas, siempre y cuando haya suficientes resinas de sustrato.
Usé Naranja y flores de Azahar de nuestro huerto y Romero de la montaña, lo cuál me hace mucho sentido en lo personal.
Con el péndulo verifiqué que los ingredientes eran los adecuados.


Luego lo envasé en el botecito, resuelto el misterio :-). La amatista que encabeza el mismo, tiene su razón de ser, es la gran transmutadora, una piedra que equilibra la mente inferior y nos ayuda a conectar con nuestro espíritu sin interferencias, expandiendo nuestra visión, nuestra intuición y nuestra conciencia.... palabra de Rita Stone..... :-D
La mezcla se quema sobre el carbón, y nos sahumamos todo el cuerpo, especialmente la cabeza, con el humo, ayudadas de una pluma.... (elemento aire, elemento que representa el mundo de la mente y los pensamientos), procurando luego permanecer en instrospección o meditación, y así hallar las respuestas dentro nuestro.


Mientras preparaba todo este ritual, una cancioncita se fue gestando en mi mente para acompañar, les dejo la letra:

Aire, aire Yo Soy
Vuelo libre en mi imaginación
Aire, aire Yo Soy
Uniendo mente con el corazón
Y el poder del Amor...

(abrir con el reproductor de tu PC)

Letra y voz:
© Rita Stone..... ¡yo mismíta..! :-)
Música: móvil de cristal

Así que la canté sobre la mezcla, y luego también lo haré en mí misma (hoy voy a utilizarla)

Y con esto cierro con broche de oro mi tercera semana y ahora a por la cuarta, wiiiiiii!!!


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Jope, Ritita, eres más alquimista que Amir! :-o

Rita on 30 de marzo de 2014, 5:25 p.m. dijo...

Mira quién habla! tú no te quedas atrás en dones transformadores. Mujer = alquimista, por eso nos han perseguido, ahora ya no pueden con nosotras ....muahahaha!

Victoria Vanadis on 30 de marzo de 2014, 9:07 p.m. dijo...

Impresionante mezcla y apasionante CREAtura, transformadora donde las haya, y con banda sonora propia.
Me ha encantado la canción y escuchar tu voz cantándola.
La mezcla de elementos me resulta muy mágica, y si le añades una amatista, seguro que todo se transforma ;-))
Ya nos contarás los resultados!!

Rita on 1 de abril de 2014, 12:25 a.m. dijo...

Ya la usé, tiene un aroma magnífico y realmente aligera la mente. De hecho la conversa de hoy en el cuaderno fue espectacular, he desatado un nudo gordiano interno..! :-o

Publicar un comentario

 

Las CREAturas de Rita Stone Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos